DESARROLLO CEREBRAL

Entre las propiedades de la materia viva hay que señalar, primero la capacidad de conservarse por si misma mediante procesos metabólicos, segundo, la posibilidad de reproducirse y tercero la posesión de planes de construcción mas o menos flexibles y ricos en variantes, que están inscritos en los genes y se modifican a través de las generaciones por mutaciones, existen diferentes tipos de células nerviosas y de procesos fibrosos organizados en núcleos estructurales distintos y en tractos de fibras de diversas clases.


El 90% de las células del cerebro son células gliales y solamente el 10% son células nerviosas. Las mismas células de glia pueden presentarse en una gran variedad de tamaños y formas, estando estrechamente colocadas alrededor de los cuerpos celulares nerviosos y de los procesos de fibras. Existen datos que justifican considerar la estructura cerebral como el sustento que interviene en la elaboración de los aspectos mas complejos y fluctuantes de la conducta.

PATRONES DE DESARROLLO
La corteza cerebral, amplia capa que cubre el cerebro ha sido tradicionalmente la estructura cerebral que más interés ha provocado entre los psicólogos, pues se considera el patrón de millones de neuronas del cerebro humano, aproximadamente 9 mil millones se encuentran en la corteza. Todos los sistemas sensoriales aferentes se proyectan sobre la corteza, cada uno de ellos en una región específica, también se originan en otras regiones de la corteza los sistemas motores eferentes, que controlan la actividad de las neuronas craneales o de las neuronas motoras de la medula espinal.


Directorio de Web's y Blog's

0 comentarios: