FORMACIÓN DE ESQUEMAS

Los esquemas son marcos mentales que contienen información relevante de situaciones o acciones especificas, las cuales, una ves establecidas, nos ayudan a interpretar estas situaciones y lo que pasa en ellas.


Los esquemas de personas son marcos mentales que sugieren que ciertos rasgos y comportamientos van juntos y que los individuos que los adoptan representan un cierto tipo.
Los esquemas de rol contienen información acerca de cómo las personas generalmente actúan realizando roles específicos, y a que se parecen.


Un tercer tipo de esquema incluye marcos mentales relativos a situaciones específicas. Estos esquemas se refieren a actos o secuencias de actos, y son conocidos como guiones. Indican lo que se espera que pase en un determinado lugar.


Los esquemas están formados a través de la experiencia, y una vez desarrollados, ejercen fuertes efectos en muchos aspectos de la cognición social, incluyendo la atención, codificación y recuperación de la información social.
El esquema es un patrón de conducta organizado mentalmente que ayuda a un niño a escoger la información percibida.


Bem cree que los niños organizan información entorno del principio del sexo, porque notan que su sociedad define y clasifica a la gente de esa manera. Las niñas reciben juegos de té para sus cumpleaños y los niños trenes.
Así como los pequeños observan lo que los niños y las niñas se supone que sean y traigan, el esquema de sexo en la sociedad, construyen en autoconcepto que encaja en esquema.
En otras palabras, adoptan por sí mismos definiciones sociales de hombre o mujer. Puesto que el esquema del sexo esta culturalmente determinado, Bem cree que es posible ayudar a los niños a sustituir otros esquemas. Uno es el esquema relativista cultural, la comprensión de que la gente en diferentes culturas tiene diferentes creencias y costumbres.


Ante la complejidad de la gran escala del medio y frente a la tarea de tratar de entenderlo, la gente desarrolla planos cognoscitivos. Un plano cognoscitivo esencialmente es una descripción mental del medio espacial, un tipo de esquema que capacita al individuo para describir y recordar un medio en particular en términos de sus características importantes o sobresalientes.


AUTO-PERCEPCIÓN
En esta los individuos conocer sus propias actitudes, emociones y otros estados internos, parcialmente al deducirlos de observaciones de su propia conducta evidente, de las circunstancias en las cuales ocurre esta conducta, o de ambos factores. Es decir, cuando se nos interroga por nuestras actitudes sobre un problema en particular, pensamos en nuestras acciones voluntarias pasaras relativas a ese problema y deducimos nuestra actitud a partir de esa conducta.

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