el pensar

1. El pensar.




La palabra pensar se utiliza se manera muy ambigua para abacar casi todos los procesos mentales. Muchos psicólogos la usan par referirse a una amplia gama de funciones mentales. La conciencia y la memoria tambien pueden ser consideradas como tipos de pensamiento.



Los humanos pasan gran parte de su vida pensando, durante las 16 horas que pasamos despiertos al dia estamos sintonizados hacia el exterior. Mientras dormimos durante 8 horas nos desconectamos del exterior, aunque existen motivos para creer que se sigue procesando información.



2. Resolución de problemas.



Durante la solucion de problemas, las personas tienen un objetivo, se encuentran con dificultades y tratan de sobreponerse a los obstáculos y lograr sus objetivos.



En el laborotario surgen diversos modelos de solucion de problemas, pero la mayor parte tiene en comun 4 elementos. En un principio, quien resuelve un problema identifica el desafio y prepara para enfrentarlo, trabaja para resolverlo y por ultimo evalua la solucion.



3. El lenguaje.



Los lenguajes combinan los fonemas y forman otras uidades que poseen significado que se llaman morfemas. Los morfemas se unen para formar palabras. Tambien estan las frases, definidas como dos o mas palabras dispuestas conforme ciertas normas. Luego las oraciones constituidas por frases.



Las reglas sintacticas determinan la combinación de palabras en frases y oraciones.



4. La adquisición del lenguaje.



Alguna capacidad preprogramada por la herencia hace que la gente este preparada para que el lenguaje le parezca interesante, le preste atención y elabore hipótesis con respecto a su funcionamiento.



Es probable que gran parte del conocimiento sobre el lenguaje se adquiera al comprobar hipótesis conforme se interactua con las personas que se encargan del instante.

0 comentarios: