ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA PERSONALIDAD

La personalidad de los individuos cambia a medida que las pautas sociales y es necesario contar con un yo mutable, que es él que permitirá una nueva adaptación y control, dicha capacidad permitirá a la persona comprender las transiciones. La sociedad pone de relieve que la persona puede elegir el modo que desea utilizar y que es estable y deseable.


Mecanismos Patológicos de Repercusión Psicológica en:
DEMENCIA: Es una merma adquirida y persistente de la capacidad intelectual, en oposición a la congénita y a los trastornos transitorios de la inteligencia. Según la edad del paciente y la enfermedad causal se distinguen la demencia infantil progresiva, con trastornos de lenguaje, perdida de la compresión de éste, tendencia a la violencia y fuerte introversión. La demencia presenil se inicia en la mayoría del os casos en el quinto decenio de la vida, y se manifiesta por una conducta asocial, falta de dominio de si mismo y descenso general del nivel de la personalidad.


TOXICOMANÍA Drogas de diferente procedencia y composición, que al ser ingeridas, inyectadas y fumadas, etc., aletargan, calman, excitan, animan al sistema nervioso o alteran la percepción, pero estimulan también su reiterada aplicación y en consecuencia el peligro de habitación.

EPILEPSIA: Comprende un conjunto de enfermedades con características comunes, no es un termino específico, sino genérico, abarca todos los trastornos del sistema nervioso central que originan accesos (ataques) convulsivos asociados a alteraciones de la conciencia. Se incluyen en el cuadro de alteraciones de la conducta y de la inteligencia y otros fenómenos.


NEOPLASIA CEREBRAL:Tumor que tiende a crecer, invadir y metastizar, por lo general tiene una forma irregular y esta compuesto de células poco diferenciadas, sino se trata acaba por provocar la muerte del paciente. El grado de malignidad de una neoplasia varía con el tipo de tumor y con el estado del paciente.

0 comentarios: