el principio: la herencia, el ambiente y el desarrollo inicial del niño.

1. herencia y el desarrollo.




Las diferencias entre las especies dependen herencia, o lo que se hereda fisicament, la herencia que todas las personas comparten permite realizar una serie de actividades exclusivas de los humanos.



Ademas de las conductas e influencias comunes a todas las personas , la herencia moldeas las particularidades de cada individuo; los genes aportan algo respecto a la capacidad de a prendizaje y a la tendencia a las depresiones.



Al principio celulas de un organismo se parecen superficialmente; sin embargo, algunas celulas humanas se convirtieran en el cerebro, otras la en la medula espinal o el corazon y otras en hueso y piel.



Solo ocho semanas después de la concepción el as de la estructuras y organos humanos conocidos ya estan formados.



El ambiente intra-uterino y desarrollo inicial.



a) maduracion .



el termino maduracion se refiere al surgimiento de patrones conductuales que dependen, en lo fundamental, del crecimiento del cuerpo y del sistema nervioso. La maduracion depende en gran parte de los genes.



A pesar de que su importancia es central, la herencia no es la unica influencia sobre maduracion, el ambiente desempeña una funcion vital.



b) crianza de los niños.



En la crianza de lso niños existen tres paternas se asocian en forma consistente tanto con la moralidad como la disposición a ayudar.



1. calor y afecto paternos: numerosos estudios encuentran que, cuando los padres son calidos y afectuosos, sus niños se comportan moralmente.



2. modelamiento paterno de la conduta moral y de ayuda: si los padres son modelos que ayudan se ve mas ultruismo y moralidad en los niños.



3. adiestramiento en empatia: a pesar de que la diferencias en grado de empatia pueden tener bases geneticas, la empatia puede, sin duda, alentarse o castigarse.







Psicología General



Capitulo IV: “Las bases fisiológicas de la conducta”.

1. el sistema nevioso. Panorama general.

2. el cerebro y la memoria.

3. el sistema endocrino.

4. la conducta sexual.

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