Psicologia general

Capitulo I: Introducción a la psicología




1- que es la psicología?



En estos tiempos la definición de psicología es: “psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales en todos los animales”.



2- tendencias que han formado la psicología actual.



Desde siglos antes de Aristóteles, quien a veces es llamado “padre de la psicología”, ya algunos filosofos trataban con conducta humana.



En la segunda mitad del siglo XIX los filosofos empezaban usar el metodo científico para trabajar con el cerebro , los nervios y lso organos de los sentidos. Gostan Fecher empezo a tratar de usar los metodos científicos para estudiar los procesos mentales. Wilhelm Wundt formalmente creo el primer laboratorio dedicado a estudiar psicológicos. Creia que los psicólogos debian estudiar los procesos mentales de la ciencia humana.



A principio del siglo XX se originaron y desarrollaron distintos movimientos en la psicología que rivalizaban entre ellos. Cada uno constribuyo a dar forma al campo de la psicología actual.



3- punto de vista actual de la psicología:



los psicólogos de estos tiempos no pertencen a movimientos especificos, pero muchos se identoifican con una de las cuatro principales perspectivas: conductista, cognoscitiva, humanista o psicolanalistica.



4. los psicólogos de la actualidad:



los psicólogos estudian funciones basicas, como el aprendizaje , la memoria, el lenguaje, el pensamiento, las emociones y los motivos. Tambien se interesan en temas de relevancia social, como el divorcio, la violación, el racismo, el sexismo, la violencia, la consevacion, la contaminación, la contaminación, investigan el desarrollo a lo largo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Se involucran en la salud mental y física y en los cuidados sanitarios.

0 comentarios: