APRENDIZ, TAREA Y CONTEXTO
CONTEXTO SITUACIONAL (Instrucciones, situación física, ...)
MOTIVACIÓN.- Si el sujeto no está motivado no comenzará el proceso de aprendizaje. Con una motivación baja, le costará más el proceso de aprendizaje.
- Hay una fase previa de preentrenamiento.
- Entrenamiento: fase en la que el sujeto se enfrenta a la tarea y comienza su proceso adquisitivo.
• Los tipos de medida que se utilizan para verificar que se están produciendo cambios son muy variados. Ejemplos:
• Medir el número de errores que comete.
• Medir las respuestas correctas.
• Medir la intensidad de la respuesta.
• Medir la latencia de respuesta (tiempo que transcurre desde que se presenta el estímulo hasta que se produce la respuesta).
- Fase postentrenamiento. Se evalúa los efectos de haber estado expuesto a la práctica.
Con las instrucciones se puede modificar la forma de afrontar la tarea.
14:18 | Etiquetas: Psicobiologico |
This entry was posted on 14:18 and is filed under Psicobiologico . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario