INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA

-La tercera parte trata sobre algunas de las diferencias originadas por este tipo de aptitudes. Como el equilibrio emocional contribuye a proteger nuestra salud y bienestar. Aunque la genética determina en parte nuestro temperamento, las emociones son tan manejables que no se podría predecir el destino de una persona partiendo de nuestro carácter, así pues el carácter no determina nuestro futuro.




Las emociones siempre están presentes en nuestra vida, por lo que la inteligencia emocional se puede aplicar en varios aspectos de ella como: en el matrimonio, la ciencia y la medicina y precisamente en la administración de una empresa.



Desde que somos niños las diferencias en la educación se ven muy marcadas entre los géneros, a las niñas se les enseña a ser expresivas, a demostrar sus sentimientos sin avergonzarse y en cambio a los niños se les enseña a reprimir los sentimientos de culpabilidad, de debilidad y temor; esto ocasiona que las personas al casarse o llegar a la vida en pareja, tengan muchas dificultades para entenderse mutuamente ya que la mujer detecta más fácilmente los problemas que existen entre ellos, mientras el hombre se muestra más positivo y algunas veces indiferente. Todo esto lleva al desbordamiento que es cuando no se pueden controlar las emociones fuerte como la ira y acabamos reaccionando de maneras impredecibles, para lo cual es recomendable establecer un acuerdo mutuo que permita evitar el conflicto ante las primeras señales de desbordamiento.



En la ciencia y la medicina se puede emplear el control y manejo de las emociones para prevenir enfermedades como depresión, estrés, etc. Además de que cuando la gente trata sus problemas mentales al mismo tiempo que los físicos, se ve mucho más beneficiada.



En la administración se aplica mediante las actividades del gerente entre las que están la crítica, en la que en vez de reprochar por un trabajo mal hecho, se debe hacer saber al empleado su error u juntos propones soluciones para resolverlo y así lograr el desarrollo y progreso de ambos, además se debe inculcar una cultura de tolerancia y buen ambiente de trabajo ya que nos resultaría más sencillo suprimir y sancionar las conductas de discriminación en vez de tratar de eliminar por completo esa actitud

0 comentarios: